
La Iniciativa Privada ve con optimismo la victoria de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Yucatán, con quien han mantenido una buena relación, tanto en el pasado como en el presente.
“Estamos seguros que vendrán cosas muy buenas para el Estado; hay muy buen diálogo con él, pues tiene buenas intenciones y vamos a construir buenas alianzas”, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Alejandro Gómory Martínez.
El panorama es muy optimista. “Vamos a seguir crecimiento como lo hemos hecho. Yucatán lleva una buena trayectoria tanto de crecimiento económico como de seguridad, seguramente se dará esta misma situación. No veo mayores cambios en ese sentido, sólo ajustar algunos detalles. Veo un buen futuro”, expresó.
Al preguntarle si van proponer la continuidad de Ernesto Herrera Novelo al frente de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), como planteó el virtual gobernador, el dirigente de los industriales expresó: “Sí. Hemos trabajado muy bien con él en dos sexenios con dos partidos muy diferentes. No veo por qué tendría que ser diferente con un tercer partido”.
Añadió: “Vale la pena continuar las políticas en economía y seguridad, así como quienes han estado involucrados en ellas conviene que continúen. Me parece que el gobernador virtual lo tiene muy claro”.
Sin embargo, añadió, en caso que no sea tomada en cuenta la propuesta del sector empresarial, los empresarios y Díaz Mena llegarán a un nombre de quienes los “ayudará a continuar el crecimiento (económico) que ha tenido Yucatán”.
Gómory Martínez aseguró que una vez calmadas las emociones, tanto de euforia como depresión, buscarán el diálogo con los ganadores de la gubernatura y Ayuntamiento de Mérida. “Vamos a dejar a que se calmen las emociones para poder hablar con la cabeza que con el corazón”, dijo.