El orden de la ciudad es una necesidad inmediata, porque de eso depende la calidad de vida que tengan los meridanos y vamos a trabajar muchísimo en ello. Hay muchos retos, conozco de cerca cada uno de ellos en las comisarías y diferentes zonas de la ciudad, aseguró la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
A un mes del inicio de su administración, la primera edil comentó que algunos retos son muy generales y otros son específicos, dependiendo de la comisaría o colonia, todos atendiéndose de “forma particular como general”.
Uno de los retos que se atienden en la presente Ayuntamiento es el ordenamiento de la ciudad y actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para reducir el tráfico en la ciudad.
“El actual PDU es muy generalizado”, afirmó. “Necesitamos zonas en la ciudad con determinadas vocaciones para construir. Es un trabajo intenso, que no se ve”.
Cecilia Patrón mencionó que le está dedicando tiempo a la planeación en la ciudad, “pues lo que no se plenea ni se cuantífica, a la larga se pierde. Nosotros queremos cuantificar muy bien indicadores de lo que se hace en la ciudad.
“Por una parte, me llevo lo que la gente me dice en la calle, recorriendo las colonias y yendo a sus casas. También están las estadísticas, que son un reflejo de la realidad de la ciudad. Eso nos ayuda a ser un Ayuntamiento 24/7, cercano y con planeación”, dijo.
Con respecto a los baches, la primera edil comentó: “Estamos trabajando en el bacheo como en el fondo del problema que es la repavimentación de calles”.
Además, reconoció, muchas de las calles de la capital yucateca están en malas condiciones por la antigüedad o el tipo de drenaje de la ciudad, que se atenderá.
También se incluye una reforma al Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida para que las inmobiliarias construyan fraccionamientos con mejores vialidades.
En la administración municipal también hubo muchos cambios para simplificar la tramitología y “haya transparencia y claridad en todos los procesos”.