“Desconocemos la finalidad y presencia de dichas personas que encabezan estos conflictos con bloqueos, que perjudican a la sociedad yucateca”: Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte)
El Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), a través de un comunicado, externó su desacuerdo con las manifestaciones encabezadas por “personalidades que carecen de representativad” y no forman parte de dicha organización magisterial.
Como informamos ayer jueves, docentes inconformes tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey) para buscar un diálogo con el titular Liborio Vidal Aguilar y les cumpla con el incremento salarial del 30%, pago de 90 días de aguinaldo, basificación de cuatro mil contratos y seguridad social.
Pero al no encontrar al funcionario estatal en su despacho, marcharon hasta las Avenidas Itzáes y Avenida Fuerza Aérea para bloquear las vialidades, así como dirigirse a la Avenida Aviación para bloquear e impedir el ingreso de pasajeros del aeropuerto, taxistas, autobuses, combis y transportistas lo que generó un caos en esa zona de la ciudad.
Por ese motivo, el Sytte precisó: “Desconocemos la finalidad y presencia de dichas personas que encabezan estos conflictos con bloqueos, que perjudican a la sociedad yucateca.
“La lucha y sus inconformidades de los trabajadores de la educación es válida, siempre y cuando se mantengan sus derechos. Como sindicato, hemos mantenido el diálogo con la Segey y el gobierno del Estado para garantizar los derechos de nuestros agremiados con una información oficial, clara y veraz”, abundó el texto.
Se informó que los tres mil agremiados del Sytte, de Educación Básica, laboran en sus planteles con toda normalidad. Además, dicha organización está abierta al diálogo para recibir toda inconformidad e inquietudes de sus agremiados.