Los candidatos Oscar Brito, Rommel Pacheco y Joaquín DíazMena, a diputado federal del Tercer distrito, a gobernador de Yucatán y para alcalde de Mérida, respectivamente, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia de los Partidos morena,Verde y del Trabajo llevaron a cabo una jornada de intenso volanteo en la Colonia Xoclán, de gran colorido y festejo en el poniente de nuestra ciudad capital, Mérida.
En la calle, a pesar del calor agobiante, lo que se percibe es la calidez en los saludos, en las miradas cómplices y en las sonrisas francas del pueblo, es una aceptación para el proyecto de la cuarta transformación en Yucatán.
También, la unidad demostrada en la coalición ha permitido posicionar el proyecto del Plan “C“en todos los rincones del país, y en la península de Yucatán se verá la conciencia ciudadana en cada voto el próximo domingo.
El llamado en la recta final en esta campaña es para insistir a flor de piel en la importancia que tiene el ganar con amplia mayoría. Porque en este proyecto se rescata la experiencia del primer sexenio de la Cuarta Transformación, para profundizarlos próximos seis añitos en los derechos sociales en beneficio de la población más vulnerable. Todo el pueblo lo sabe.
Yucatán es uno de los estados que refleja mayor aceptación al actual gobierno y con la enorme demostración del domingo pasado, dónde se congregaron más de 40,000 personas frente al monumento a la Patria, para la historia nacional, uno de los actos más emotivos en la campaña de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.