Quieren demostrar que no están solos y erradicar las ideas negativas que genera esa palabra de origen japonés
Fans de la cultura otaku, anime, arte oriental y K-pop se reunirán por primera vez en el Sureste en Oshi, convención de fans para fans a celebrarse el 17 de febrero en el Forum Mayam Hall, en un espacio seguro, creativo e inclusivo.
La palabra Oshi, de origen japonés, significa “apoyar a tu favorito”, ya sea artista, famoso e, incluso, a una persona con determinado talento, explicaron las organizadoras, quienes desde hace año y medio trabajan en la realización de este evento que reunirá 40 artistas locales y nacionales procedentes del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo y Tabasco.
Claudia Buenfil, integrante del comité organizador, comentó que entre los artistas invitados son Miss Étoile, Irask, Absolum, Johanna the Mad y Jonoosa, además de la cosplayer y streamer TUTI y el cosplayer BMO. “Todos tienen estilos diferentes, algunos son más realistas, cartón, tipo anime, manga, toda esta diversidad hace padre las convenciones”, detalló.
La cultura otaku, precisó, en años recientes ha tenido un gran auge en el país. “La palabra de origen japonés significa fanático, solo que los occidentales utilizan el término de una manera despectiva. Pero no queremos eso y demostrar que no estamos solos”.
En el concurso de K-pop, se registraron 10 grupales. “Las coreografías tienen una duración de cinco minutos, pero lo tardo está la organización detrás del escenario como es el vestuario, la puesta en escena, la iluminación. Todo está calculado, pues tenemos otras actividades ese mismo día”, dijo Claudia Buenfil.
Los boletos ya están a la venta en Boletia, en modalidad de entrada general y Meet & Greet con TUTI. También, pueden adquirirse con pago en efecto o tarjeta (de débito) el día del evento en la taquilla del Forum. Para más detalles sobre el programa y los invitados, visita la web oficial https://www.oshiconvencion.com o las redes sociales Facebook e Instagram.