
En un capítulo más de opacidad y corrupción del Ayuntamiento de Kanasín, el alcalde Wílliam Pérez Cabrera presuntamente desvío recursos públicos mediante dos tarjetas para cargar gasolina, denunció públicamente Karina Basto Pantoja.
A través de su cuenta de Facebook, este personaje que se ha encargado de documentar las presuntas corruptelas del primer edil, dio a conocer que el pasado 7 de abril y 11 de agosto de 2019 hubo “movimientos extraños de gasolina”, según consta en los documentos que forman parte de las pruebas de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral (del Estado de Yucatán).
Según la denunciante, el concejal dio indicaciones para que se habiliten dos tarjetas para cargar gasolina. “Y de repente aparecieron MAESTRA 21 y MAESTRA 22, las que extrañamente sólo fueron usadas el 7 de abril y 11 de agosto de 2019. Nos gustaría saber para qué se usó y que significa día “D” y por qué entre ambos días reportan cantidades que rebasan el monto de uno o tal vez dos meses completos de gasolina para la seguridad pública” (Sic).
Karina Basto mencionó que el primer edil tiene una carga diaria de $10 mil en combustible, es decir, al mes eroga un gasto de $300 mil, recursos que podrían utilizarse para obras prioritarias en la ciudad como bacheo, alumbrado público o apoyar a quienes han sido perjudicados por la pandemia del Covid-19.