En días pasados, el Consejo de la Judicatura removió al impartidor de justicia de primera instancia.
Un nuevo revés para el Poder Judicial del Estado de Yucatán, pues el Juzgado Tercero de Distrito Federal otorgó la suspensión definitiva al juez de control Antonio Rómulo Bonilla Castañeda, quien en días pasados presentó un amparo y por lo que no podrá ser removido del cargo.
Semanas atrás, el Pleno del Consejo de la Judicatura decidió no ratificar al Juez de Control que dejó en libertad a los policías municipales implicados en la muerte del joven veracruzano José Eduardo, quien falleció el pasado 21 de julio de 2021 presuntamente por los golpes que recibió de policías municipales.
Sin embargo, Bonilla Castañeda decidió dejar en libertad a los agentes, por no acreditarse su responsabilidad. El Consejo de la Judicatura analizó estas y otras quejas contra el Juez, Antonio Bonilla Castañeda y decidió no ratificarlo en el cargo.
El Sindicato Progresista de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, a través de su página de Facebook, externó su respaldo y apoyo a Bonilla Castañeda, y celebró su reinstalación en el cargo como impartidor de justicia de primera instancia.