
La yucateca Verónica Noemí Camino Farjat calla, luego de asegurar que hubo irregularidades en el proceso electoral

El senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Yucatán, aceptó que las votaciones del domingo 14 no favorecieron a su partido en las elecciones extraordinarias en las que la priista Yamili Cupul Vázquez refrendó la victoria con 1,396 votos, es decir, el 49.75% de la preferencia de los electores.
El posicionamiento del legislador federal es contrario a lo que la senadora yucateca Verónica Noemí Camino Farjat, quien, en su cuenta de Twitter, cuestionó la legitimidad del resultado al mencionar que hubo la compra de votos.
Sin embargo, en un breve comunicado, Peralta Suárez vio con optimismo que el candidato morenista Wílbert Armín Castillo Eliodoro consiguió el segundo lugar con 1,190 votos, que representan el 42.41% de la partición ciudadana.
«Las elecciones extraordinarias posicionan a Morena como la segunda fuerza política del municipio, dejando claro que el pueblo de Uayma ya despertó y han decidido por la transformación, confían en una nueva forma de hacer gobierno que tenga como prioridad el bienestar de los que menos tienen y más necesitan (sic)», se mencionó en el boletín.
