En grupos de Facebook, expuso que ha sus derechos han sido vulnerados
Mérida, Yucatán, a 29 de abril de 2023.– Arturo Ferrera Batres, denunció públicamente en diferentes grupos de Facebook, que sus derechos como padre han sido vulnerados, ya que fue acusado de querer llevarse a la fuerza a su hija por la madre de la menor; además del abuso de autoridad e intimidación por un agente de la Policía Municipal de Kanasín.
«La señora Fátima Maritza Chi Martín habló a la policía diciendo que yo quería secuestrar a la niña, que soy un drogadicto, un alcohólico y haciendo ver que ella se hace cargo de la niña por completo, que no pasó pensión, lo cual es una total mentira», expuso el quejoso.
De acuerdo con el testimonio, el pasado 23 de abril en su domicilio, ubicado en la colonia Cerritos de Mulchechén, llegaron las patrullas 6587 y DPM464, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, para llevarse a la niña por una posible restricción.
«Al policía estatal le mostré el documento, firmado por el juez, que leyó y le refirió a la madre que es legal y la niña podía seguir conmigo. El agente le preguntó que, si ella tenía uno igual o una restricción para que no esté cerca de mi hija y respondió que no», relató el afectado, quien destacó la amabilidad del agente.
Sin embargo, el policía municipal cayó en abuso de autoridad al tomar a la menor y decir que la niña no quería irse a la unidad y estar con su padre, lo cual nunca fue cierto.
«El policía municipal ya tiene una demanda por lo que puede tocar a un menor sin consentimiento de los padres. A todo esto, se portó de la peor manera y nunca leyó el acuerdo que se tiene con el juez, nos pidió que nos retiremos del domicilio, con amenazas y textualmente dijo: Si vuelvo a pasar y están aquí, los levanto. Que él podía hacer lo que quiera porque es policía», añadió.
Días después, Ferrera Batres acudió a la escuela de su hija y una maestra le dijo que no puede verla ni hablar con ella porque podría secuestrarla. «No tienen ninguna autorización firmada por algún juez para negármela», expresó.
«No puedo creer cuántas cosas he soportado para ver a mi hija y convivir con ella, estoy insatisfecho con la justicia y si es que así se llama. Llevo casi tres años yendo a los juzgados para arreglar esta situación y nadie me ayuda. Yo cumplo con mi responsabilidad de padre y no es justo que no puedan hacer nada para ayudarme. ¿Dónde está la igualdad de género? ¿Dónde están nuestros mismos derechos?», expresó.