Súper Mario Bros, Spider-man, Mujer Maravilla, merlina, princesas y calabazas son algunos de los disfraces más demandados por los niños para la temporada de Hallowen cuyos precios oscilan entre los 300 a 900 pesos, aunque los disfraces más elaborados pueden ser más costosos. Por ejemplo, aquellos que deseen que sus hijos se disfracen de un dinosaurio inflable podrían gastar hasta 1000 pesos.
Lo anterior se informó mediante un sondeo realizado entre vendedores de disfrazes instalados en el tradicional tianguis por día de muertos, en donde los comerciantes asegura que pese a los costos que podrían resultar un poco excesivos, si existen padres que adquieren los atuendos para disfrazar a sus hijos.
“Son diferentes motivos pues hay padres que los compran solo por complace a sus hijos, otros para llevarlos a pedir su calaverita, otros más por que van a fiestas o reuniones de disfrazes, también quienes lo piden para sus escuelas”, explicó Elena Barrera, empleada de una tienda de disfraces al poniente de la ciudad,
Ante lo que representa en gastos al tener incluso tres hijos que disfrazar para el festival escolar, algunos padres optan por disfraces basados en personajes de la vida real, como deportistas famosos, como Checo Pérez o Jorge Campos. Esta diversidad refleja la creatividad y variedad de opciones disponibles en el mercado.
Natasha Quintal Tapia, gerente de la tienda El Disfraz, ubicada en la colonia Itzimná, donde se rentan trajes de todo tipo, indica que Halloween y Día de Muertos son las fechas de mayor auge en su negocio, incluso más que el Carnaval.
Comenta que los personajes elegidos no necesariamente tienen que ver con películas de terror pues, así como piden Barbie, también se solicita a personajes de Mario Bros, sobre todo las niñas que quieren ser Peach.
En algunas tiendas de disfraces también se ofertan los relacionados a las películas como lo son; La Monja, Merlina, Michael Myers, Eso (el payaso), Barbie, Chucky, Jason Vorghees, Maléfica, Freddy Kruger, el personaje de Scream, Jack y su novia Sally, son los personajes de mayor moda que la gente suele utilizar como disfraces para Halloween en los últimos años y con la cercanía del Halloween, muchos entusiastas acuden a apartar su ajuar para este día.
Si bien disfrazar a los niños para Halloween puede representar un gasto, muchos padres consideran que vale la pena, ya que es una actividad que los pequeños disfrutan mucho. Algunos padres practican el reciclaje de disfraces, compartiéndolos entre hermanos o amigos, lo que ayuda a reducir los costos.