Lideres y candidatos de los partidos PAN y PRI, aliados en la coalición Fuerza y Corazón por México, expresaron su confianza en ganar los seis distritos y las senadurías en juego en Yucatán.
Además, rechazaron las impugnaciones presentadas contra algunos de sus candidatos, acusados de usurpar espacios para la población indígena y de la diversidad sexual.
Durante el evento, se presentaron algunas de las propuestas legislativas clave de la coalición, destacando la recuperación del sistema de salud y de las instituciones desmanteladas por el gobierno federal actual.
Entre las propuestas destacadas se encuentran la reducción de la edad para recibir pensión social a partir de los 60 años, la inclusión real de personas con discapacidad en el acceso a una pensión universal y el restablecimiento del seguro popular gratuito con atención universal.
Sin embargo, llamó la atención la ausencia de candidatos impugnados, como Esteban Abraham Macari y Julián Zacarías Curi, quienes enfrentan acusaciones de usurpar candidaturas indígenas, y Kathia Bolio Pinelo, cuya candidatura también ha sido impugnada por supuestamente ocupar un espacio destinado a la población LGBT+.
Por su parte, el diputado federal Elías Lixa Abimerhi, candidato a una diputación plurinominal, declaró que en caso de ganar las elecciones, no serán «tapetes» de ningún funcionario federal y se comprometió a revertir el «desmantelamiento insensible y desalmado de las instituciones del país» provocado por el gobierno actual.