Desde el martes incrementaron las ventas del pan salado, principalmente, las barras
La mayoria de las panaderías de Mérida no laborarán mañana viernes, y reanudarán servicios hasta el sábado, una vez que pase la contingencia por el paso del huracán “Beryl”. Hoy jueves laborarán hasta las 7 de la noche, por lo que algunos establecimientos tratarán de respetar ese horario, dio a conocer Leticia Pech Gamboa, propietaria de la panadería «Los Pech”.
Desde que las autoridades advirtieron la llegada del huracán Beryl, el pasado martes, las panaderías tuvieron un repunte en las ventas de pan salado, es decir, barras, francés, pan de hogaza, bolillos y teleras, aseguró la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Yucatán.
Los clientes, comentó, prefieren las panaderías de los barrios y colonias porque pueden adquirir productos frescos, que se elaboran el mismo día y no requieren de conservadores.
“Mi producto, que no tiene conservador, se puede refrigerar en una bolsa y te aguanta hasta una semana para comerlo”, señaló.
A diferencia de los otros huracanes, la gente no ha comprado tanto pan salado, pues confían que la alerta roja y las inclemencias de “Beryl” pasarán muy rápidas y el sábado regresarán para dar el servicio a los meridanos.