A los liderazgos que aspiraban a contender en un proceso abierto, les dijo que la estabilidad y la unidad en el partido son prioridad para el 2024
Francisco Torres Rivas dio a conocer que prolongará su periodo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI hasta por 90 días hábiles como lo permiten los estatutos modificados en el pasado Consejo Político Nacional.
En rueda de prensa realizada en la Casa del Pueblo, el dirigente argumentó que la prioridad es mantener la estabilidad, unidad, organizar los cuadros de las estructuras en los 106 municipios rumbo al proceso electoral 2024 y no es conveniente desgatar a la militancia en un proceso abierto.
«De manera personal y en privado, aproximadamente 10 liderazgos me han externado la intención, pero imagínense organizar un proceso interno, lo que sería muy complejo y todavía tenemos que renovar el Consejo Político Estatal», señaló.
A los aspirantes a dirigir el PRI Yucatán, les mandó el siguiente mensaje: «Tienen todo mi respeto y, hoy por hoy, hay que ver más por la unidad y la estabilidad del partido, que es lo más importante. Como dirigencia tenemos que cuidar la estabilidad y unidad».
Por otra parte, Torres Rivas adelantó que se enfocarán en la renovación y organización de los sectores para tener las estructuras en los 106 municipios, los abanderados y abanderadas a las alcaldías, diputaciones locales y federales, senado y gubernatura en las elecciones de 2024.
«El PRI va a dar la gran batalla y estamos construyendo con todo para ser una opción vigente y viable para el pueblo de Yucatán. Conquistar al electorado para gobernar y hacer las cosas bien», afirmó.
Francisco Torres debe concluir su gestión al frente del PRI en abril de este año.