A una semana de la navidad, los yucatecos adelantan las compras de los insumos para la elaboración del sandwichon y es que desde el viernes, las panaderías de la entidad reportan incremento en sus ventas cerca del 40 %.
Como adelantamos, el precio del pan de sandwichon registró un incremento del 10 por ciento, al pasar de los 40 pesos a cotizarse actualmente entre los 45 a 50 pesos por bolsa. De acuerdo con empleadas de panadería indicaron que la venta fuerte ya inició y concluye el próximo 6 de enero.
Por su parte, la ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Yucatán, Leticia Pech Gamboa, explicó que para ellos os días festivas como 24 y 31 de diciembre, con motivo de la Nochebuena y Nochevieja, las ventas incrementan hasta en un 100%, nos saturamos bastante.
“En general, es un 40% lo que nos causa una preocupación en panaderías que venden sandwichon, que se empiezan a encargar por las posadas o reuniones en las oficinas, también por quienes venden banquetes o piden el servicio”, comentó.
Conforme un sondeo realizado por reporteros de Noticias Contrapunto se indicó que algunas panaderías ante la desesperación de algunos yucatecos optaron por implementar un método para que los clientes puedan separar con anticipación el producto que desean para que únicamente pasen a recoger a tienda.
Jennifer Ortega, empleada de una panadería del poniente de la ciudad, indicó que en estas fechas es cuando a los yucatecos les encanta preparar el sándwichon y los arrolladitos, tanto para las celebraciones de la virgen como para las cenas decembrinas.