Falta el trabajo fino en la instalación de la red de datos y las conexiones de electricidad, afirmó Mariana Cruz, directora de la Oficina de Pasaportes
Para finales de febrero, las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores Yucatán estarán listas, pues faltan por instalar el internet, la telefonía y la electricidad, informó la directora de la Oficina de Pasaportes de la SRE, Mariana Cruz Pool.
El pasado 14 de octubre de 2021, el director general de la oficina de Pasaportes de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López, aseguró que las nuevas instalaciones serían inauguradas para la primera quincena de diciembre del año pasado. Sin embargo, la fecha venció y la dependencia federal continúa operando desde su actual local en Paseo de Montejo.
«No es un retraso», precisó la entrevistada. «La parte estructural de la oficina ya está lista. Ahora se realiza el trabajo fino, en el que intervienen los especialistas de las Tecnologías de la Información, de Ciudad de México, así como la supervisión de los representantes de la empresa en telecomunicaciones que provee el servicio».
Adicionalmente, una certificadora revisará las conexiones eléctricas. «Por un tema de seguridad, la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y supervisores de la Unidad Municipal de Protección Civil tienen que verificar las instalaciones de electricidad», señaló.
Si bien las oficinas están diseñadas con base en los requerimientos de la plaza The Harbor, es necesario que personal del Ayuntamiento de Mérida dé su visto bueno para que «todo esté en regla y de acuerdo con las normativas que le corresponden a cada dependencia».
Las cómodas y modernas instalaciones atenderán a los usuarios de la Península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca con un horario de atención de lunes a domingo de 8 a 20 horas.