Para finales del año, el norte y poniente de Mérida contaran con gas natural
Para finales del año y principios del 2021, el norte y poniente de Mérida contarán con el gas natural, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas de MI Gas Natural de Grupo Simsa, Mauricio Ceballos Pantoja.
“Esto es una inversión muy importante. Por un principio estamos iniciando por una zona y luego, seguramente, conforme vayamos avanzando estaremos explorando de irnos recorriendo, por lo pronto es el norte y el poniente de Mérida”, comentó.
La llegada del hidrocarburo a la Península impactará positivamente a la economía de los ciudadanos yucatecos porque llegarán más inversiones y, por consecuencia, se generarán más empleos.
Otros de los beneficios, enlistó, son seguridad y cuidado al medio ambiente.
“Seguridad, no tienes tu tanque de 120 kilos arriba en tu casa o no tienes tu cilindro a lado de tu cocina, sino a través de un sistema seguro de monitóreo que viene de un troncal, que estamos construyendo en el Periférico, donde tiras redes de polietileno, pones tu disparador y a partir de ese momento empiezas a consumir gas natural”, explicó.
Actualmente, trabajan en la construcción de un ducto de 37 kilómetros, ubicado en la carretera Mérida-Tetiz. “Es una apuesta por parte de Mi Gas Natural, de Grupo Simsa, para el desarrollo y crecimiento de la economía de Yucatán y de su gente”, concluyó.