MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2021.– Sinceramente creo que no hay forma de reactivarnos pensando solo en entregar apoyos, comentó Jorge Carlos Ramírez Marín, abanderado del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, minutos antes de su participación en el encuentro con los candidatos y candidatas que realizó la Canacintra Yucatán.
Para la reactivación económica se necesitan de empleados y de empleadores y la única forma de generar puestos laborales es fomentar empleadores, añadió.
En ese sentido, “El Prócer” ha expuesto que en la reactivación económica el Ayuntamiento tiene que ser un actor principal en la reactivación económica y no esperar de lo que haga el gobierno federal o lo que haga el gobierno del Estado.
A una pregunta expresa, Ramírez Marín señaló que siempre ha frecuentado a los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Yucatán).
“En el trabajo legislativo siempre he estado pendiente de sus requerimientos. Hoy me avisaron que una de las cosas que más podían preocupar, que era el tema de la Ley de Residuos, la que se refiere al reciclamiento, está prácticamente terminada. Entonces creo que hay buena relación entre nosotros”, ejemplificó.
Sobre el foro, el priista opinó que pueden “ser más intensas y más interactivas, pero mientras más oportunidades tengamos de conversar con sectores, creo que debemos sentirnos contentos por eso”.