El alcalde meridano comentó que los trabajos han tenido un retraso por las lluvias
El alcalde Renán Barrera Concha informó que las obras de remozamiento de Paso Deprimido se terminarán para finales de mes de octubre. «Ya con el pib y janal pixán estaremos inaugurando», expresó.
Sobre los costos, el primer edil comentó que una vez que se tenga el corte se dará el saldo final. Sin embargo, reconoció que si habrá un incremento en lo presupuestado.
«Es distinto cuando se hace una obra nueva, a la reparación de una obra», señaló.
Los retrasos en las labores se debieron a las constantes lluvias, añadió. «Al abrir los cárcamos en los que se está trabajando, se elevan los niveles (del acuífero) y no permiten que los trabajos sean ágiles como siempre.»
Al ser cuestionado sobre el presupuesto de Mérida para el 2022, Barrera Concha comentó que hace días viajó a Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para hablar sobre la forma de reforzar a los municipios en materias de seguridad y recursos para la infraestructura.
El concejal dijo que hay las esperanzas de recuperar fondos relacionados para la seguridad como el desaparecido programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
«Lo que estamos buscando es que haya una reflexión sobre los daños que generan el eliminar recursos como por ejemplo el Fonden. Por ejemplo, si tuviéramos Fonden tendríamos trabajos más agresivos para la recuperación de los daños a la ciudad», expuso.
Estadio Sostenible
A una pregunta expresa sobre este coloso que se construirá en las colonias Cordemex y Sodzil Norte, Barrera Concha aseguró que en el Ayuntamiento no tienen ningún permiso o trámite legal realizado o iniciado.
«Cuando se hace la presentación de un proyecto, se da por hecho de que deberá contar con todos los requisitos y cumplir con todas las normas. Por el momento, no tenemos un trámite de ingreso que tenga que ver con una licencia de construcción o proyecto definido», señaló.
Aseveró que sí hay gestiones relacionados con el terreno y con el uso de suelo en el Catastro Municipal. Sin embargo, no dio más detalles de ese y otros trámites.
«Vamos a garantizar que el proyecto cumpla con todas las normas. Si el proyecto representa un riesgo para la ciudad, Ayuntamiento no dará un permiso», precisó el edil.