El futuro del PRI tanto en las alianzas políticas para 2027, así como cambiar de nombre será definido mediante asambleas municipales, estatal y una a nivel nacional.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gaspar Quintal Parra, reconoció que el cambio de nomenclatura debió hacerse desde que se dio la transición democrática en 2000.
Además del nombre, en las asambleas analizarán el plan de acción y estatutos para ser un partido ágil y de acuerdo con el Siglo XXI.
“El PRI pasó por tres cambios: 1929, 1936 y 1949. En 2024 es necesario una transformación, e incluso debió ser en la transición democrática”, señaló el también diputado local.
«Es importante ser un partido de Siglo XXI, vinculado a la inteligencia artificial, a las redes sociales y nuevas tecnologías, que abrace causas de la clase media, ser un partido que sin renunciar a sus principios e historia ser un partido altamente competitivo para los próximos años”, afirmó.
Quintal Parra dejó en claro que trabajarán en buscar nuevas formas y alternativas para mantener la institucionalidad del país y evitar que se caiga en un caudillismo ya superado, que perteneció al siglo pasado en la imagen de Álvaro Obregón.