Acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta de los narcóticos metanfetaminas y cannabis, una pareja identificada con las siglas F.B.D. y A.G.A. fue imputada luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó todos los datos de prueba en su contra.
En la carpeta de investigación de la causa penal 158-2024 se describe que los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril del presente año, cuando tras la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Roble Agrícola, en Mérida, las autoridades encontraron en el interior del inmueble donde viven los acusados, la droga previamente mencionada, por lo que ambos fueron detenidos.
Por estos hechos, los fiscales de litigación solicitaron la aplicación de medidas cautelares, de las cuales el Juez concedió las siguientes: deberán realizar presentarse una vez al mes para realizar una firma ante la autoridad competente, entregar una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y someterse a la vigilancia de la autoridad judicial.
Tras la imputación, los acusados hicieron uso de su derecho constitucional para solicitar la prórroga de 144 horas para la audiencia de vinculación, por lo que será celebrada en próxima fecha.