La pareja formada por M.M.B.Ch. y C.D.C.S. atacaron a un par de vecinos en la colonia San Luis Sur Dzununcán, por lo que fueron presentados ante un Juez de Control, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló los cargos por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, por los hechos ocurridos el fin de semana pasado.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación a proceso de ambos encausados, pero éstos se acogieron a la ampliación del término para resolver su situación legal, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia este 16 de noviembre.
Tras los hechos denunciados, esta representación social comenzó con la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 382/2023, donde se establece que el pasado 11 de noviembre, en horas de la noche, los imputados se aproximaron a la primera víctima, quien se encontraba a bordo de una motocicleta itálica estacionada en la puerta de su predio, misma que resultó dañada y la mujer lesionada.
Conforme a la indagatoria realizada por esta representación social, momentos después llegó el segundo agredido, igualmente a bordo de su motocicleta y sin motivo o explicación alguna, fue atacado por ambos imputados, motivo por el cual se refugia en el predio junto con su pareja previamente agredida.
Por último, antes de finalizar la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos y solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que ambos imputados deberán acudir periódicamente a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no podrán acercarse a las víctimas, ni a ningún lugar donde se encuentres, estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.