La Dirección de Gobernación de Mérida calcula recibir 150 solicitudes con motivo de la conmemoración del Viernes Santo, que será el 7 de abril
El director municipal de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, dio a conocer que las iglesias tienen hasta el 29 de marzo, es decir 10 días antes del Viernes Santos que se conmemora el 7 de abril, para presentar sus respectivos permisos para la solicitud de los viacrucis en las calles.
En 2022, recordó, se recibieron 150 solicitudes para esas actividades conmemorativas con motivo de la Pasión y Muerte de Jesús. «Yo creo que vamos a estar en esa cifra. Sólo pedirles a los organizadores que las presenten con tiempo, porque luego llegan todas en días previos y empezamos a correr con el tráfico habitual de otros trámites», explicó.
El funcionario municipal señaló que, para el cierre de las calles, requeridas en esas actividades, la Dirección de Gobernación se coordina con la Policía Municipal cuando el viacrucis se realizará en el primer cuadro de la ciudad y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el segundo cuadro u otras colonias.
Con motivo de la Semana Santa y Semana Pascua, a la dependencia municipal llegan muchas solicitudes por parte de las parroquias y la Arquidiócesis de Yucatán. Los trámites no aminoran durante el transcurso del año, por las distintas fiestas patronales, verbenas o peregrinaciones.