“La ventaja es que ahora es que la sociedad ha despertado y ya no se van por colores o partidos”, opinó Luis Catzín, dirigente estatal de los socialistas.
Este año electoral es importante decidir y razonar quién es la persona que tiene los ideales necesarios para poder dirigir el municipio, el Estado, y la República, pues no se debe olvidar estos ideales del socialismo cooperativista, así como regirse por los ideales de Felipe Carrillo Puerto como la defensa de los derechos de los mayas, comentó el presidente del Partido Socialista del Sureste (PSS), Luis Orlando Catzín Durán.
“La ventaja es que ahora es que la sociedad ha despertado y ya no se van por colores o partidos, si no que el voto es por la persona y la tecnología permite que podamos conocer mejor a las personas y sus capacidades”, dijo.
Los integrantes del Partido Socialista están escuchando y conociendo las propuestas para ver quién es la persona mejor capacitada, sin importar los colores de los abanderados, así como
Una vez que concluyan las elecciones, adelantó, trabajarán para tener el registro de partido político estatal. “No porque consideramos que los partidos de ahora sean malos, sino que queremos darle alternativas a la sociedad para que puedan decidir por quien votar”, señaló.
En otro tema, Catzín Durán opinó que la presidencia de la República haya nombrado el 2024 como el Año de Felipe Carrillo Puerto. “Consideramos que se le está haciendo justicia a su nombre y al fin se le reconoció la trascendencia que tuvo su obra en el México actual y en el mundo”, comentó.
Carrillo Puerto no solo trascendió en todo el país, sino también a nivel mundial, por lo cual a quienes integran el PSS nos sentimos orgullosos de este nombramiento por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abundó.
Si bien Carrillo Puerto tiene monumentos en su honor en otras partes del país, “se tiene que aumentar el trabajo para dar a conocer su pensamiento, pues por mucho tiempo los libros de texto no hablaron de él y esto solo fue trascendiendo de padres a hijos de manera verbal”.