- Es el segundo primate, durante la semana, que fue rescatado por las autoridades ambientales.
Mérida, Yucatán, a 20 de octubre de 2023.– “Pepito”, un moño araña (Ateles geoffroyi) que fue abandonado en un domicilio particular en Mérida, fue recibido por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y enviado a un Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre (Pimvs) para su vigilancia médica y rehabilitación.
El monito, de entre uno a dos meses de edad, estaba sin marcaje y en aparente buen estado de salud. Es el segundo primate, en esta semana que fue rescatado por la dependencia federal, pues el pasado lunes 16, un ejemplar de seis o siete meses que deambulaba por los límites de la Reserva Ecológica Cuxtal fue atrapado y canalizado para valorar su condición de salud e integrarlo a un programa de conservación al término de la cuarentena.
Se informó que se mantuvo aislado donde recibió su alimentación sin presencia de rechazo y conductas agresivas, así mismo otros miembros que conforman la tropa ya reconocen al nuevo integrante y se han demostrado tolerantes a su presencia.