Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas contra servidores públicos fue vinculado a proceso J.J.P.D., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de junio en la localidad de Dzilam González, en agravio de dos elementos de la policía municipal.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y la autoridad judicial, tras decretar la vinculación a proceso del imputado, otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 104/2020, los hechos ocurrieron cuando dos elementos de la policía municipal acudieron a un predio de la calle 15 de la citada localidad, ante el llamado de ayuda de una mujer, pero al llegar al sitio, el imputado presuntamente los atacó con un cuchillo, provocándoles lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que J.J.P.D. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.