Por el delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia, H.J.B.S., fue vinculado a proceso tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de los hechos ocurridos en la colonia Salvador Alvarado Sur II, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dio continuación a la audiencia inicial, donde la Juez Primera de Control valoró los datos y elementos de prueba presentados por esta representación social, los cuales fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia previa, esta representación social dejó constancia de que el pasado 22 de agosto, en la vía lateral interna del anillo periférico, a un costado de una cancha ubicada en el mencionado fraccionamiento, el encausado presenció la llegada de la víctima a bordo de un vehículo de una empresa alquiladora de autos.
En ese momento, el encausado se aproximó al ciudadano y le comunicó que llevaría a cabo el proceso de arrendamiento del vehículo con él, sin embargo, la víctima le señaló que el encausado no era la persona con la que había concretado dicho acuerdo previamente.
Como respuesta a la negativa del empleado de la alquiladora de autos, el acusado reaccionó empujando al afectado, le arrebató la llave del vehículo de manera violenta y tomó así posesión del vehículo de manera ilícita, para posteriormente darse a la fuga.
Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.