Acusado de la muerte de un vecino en el fraccionamiento Santa Cruz Norte, J.R.G.L. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el desarrollo de la audiencia, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, escuchó los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 320/2023, los cuales fueron suficientes para confirmar la existencia del delito y decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de 03 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos, expuestos durante la audiencia inicial, ocurrieron en el mes de septiembre del 2022, cuando el acusado atacó al hoy occiso, provocándole lesiones que a la postre le hicieron perder la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justiciada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.