Vecinos del Fraccionamiento Las Américas ya se organizan para interponer una demanda penal en contra del Grupo Sadasi por las afectaciones que sufrieron en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.
Desde hace varios días se creó un grupo en las redes sociales donde los vecinos se están poniendo de acuerdo porque al parecer la constructora se quiere deslindar de los daños ocasionados por las tormentas y el huracán.
Los vecinos expresaron que ha sido mucho más fácil echarle la culpa solo a las autoridades municipales que asumir lo ocurrido con las casas, porque resulta que no sólo las calles permanecen inundadas, sino que dentro de las casas han rebosado tanto el inodoro como los fregaderos en varios de los casos, con testimonios de fotos y videos de vecinos que viven ahí,
Grupo Sadasi ofreció tres tipos de garantía sobre las viviendas. La de un año que abarca cuestiones relacionadas con el interior de las casas, es decir, la eléctrica, la sanitaria y la hidráulica; la de tres años que es sobre la impermeabilización; y la de cinco años, relativa a cuestiones estructurales.
Luego del escándalo en redes sociales y de que se supo lo de la señora de 65 años que falleció electrocutada, Grupo Sadasi envió cuadrillas de personas y pipas en algunas zonas y mediante un comunicado señaló que están trabajando con toda rapidez y actuando a toda su capacidad para solucionar la situación.
Los vecinos piden no salir de la casa si no es necesario y que se ayuden unos a otros, porque va a tardar unos días en que se arregle el asunto del agua y luego lo de las viviendas. El fraccionamiento tiene más de 10,000 viviendas construidas.