Peritos, criminalistas y policías ministeriales laborarán para esclarecer el homicidio del joven veracruzano
Un equipo de 20 empleados de la Fiscalía General de la República (FGE) –entre peritos, criminalistas y policías ministeriales– arribaron a Mérida para empezar los trabajos entorno a la muerte de José Eduardo “El Güero” Ravelo Echavarría.
Ayer martes, la FGR informó que abrirá una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura para esclarecer el homicidio del joven veracruzano.
Como se recordara, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se pusiera en contacto con Dora María Ravelo Echavarria, madre de la víctima, para apoyarla en el esclarecimiento y justicia por la muerte del “Güero”.
Mediante su cuenta de Twitter, la ex ministra informó que se reunió para «escuchar y atendió las demandas de justicia» de la madre de la víctima para que el caso no quede impune.
En ese encuentro, también participaron la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Con respecto al personal de la FGR, trascendió que durante el día se pondrán en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGR) para conocer la carpeta de investigación.