Solicitan la renuncia del doctor Paulo Flores Salazar, director del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto
Cansados por no contar con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia del Covid-19, aproximadamente 70 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestaron la mañana del sábado afuera del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto.
Los quejosos exigieron la renuncia del doctor Paulo Flores Salazar, Mariana Fernández Mena y Rosa de las Mercedes González Escamilla, director del nosocomio, subdirectora administrativa y coordinadora de enfermería, respectivamente.
Marcos Esteban Hernández, asistente médico, declaró lo siguiente: “Yo he estado en el turno vespertino y nunca he visto al director, al subdirector ni a mi coordinador para que me vengan a ver qué me hace falta, qué necesitas, qué se te ofrece doctor. No para mí, para mis derechohabientes. Eso es lo que pido”.
Otros inconformes denunciaron que por la falta de insumos aproximadamente 50 empleados del hospital se han enfermado del virus del Sars-Cov2.
“Nos estamos contagiando entre todos. Ya basta de tantas irregularidades. Exigimos que nos den todos los recursos. Ellos (el personal) son las primeras filas del combate y están cayendo… La ropa es de pésima calidad, solo te la pones y se rompe”, dijo.
También acusaron a la actual dirección de maltratar al personal como relató María Zapata: “Exigimos respeto, que no nos traten como ladrones. Con un escrito del día 15 para el 16, por orden del director, se aplica la norma de la Junta Covid para revisar a los empleados, pero no hacen cercos sanitarios ni ayudan a los enfermos para eso es la junta Covid. No para revisar a los empleados”.Los manifestantes también realizaron una pequeña caminata que abarcó dos calles sobre la avenida Alfredo Barrera Vázquez, misma donde se ubica el hospital para retornar al mismo punto.