El vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Yucatán, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, anunció la apertura de una convocatoria para que las personas con discapacidad participen como observadores electorales y funcionarios de casilla en las próximas elecciones.
«Queremos que en esta elección puedan participar todos, estamos incluyendo a toda la sociedad», afirmó De San Denis Alvarado Díaz.
Destacó que las personas con discapacidad, incluidas aquellas con discapacidad visual, podrán desempeñarse como observadores electorales, y también ser considerados como funcionarios de mesa directiva, con el apoyo de una persona de confianza.
Además, reiteró el llamado a los candidatos y partidos políticos a conducir campañas sanas y cumplir con lo estipulado por la ley electoral.
«Invitamos a todos los ciudadanos a participar en todas las etapas del proceso electoral, como funcionarios, observadores y votantes, para lograr una alta participación», enfatizó.
Finalmente, el vocal ejecutivo informó que durante estas campañas se dará seguimiento y monitoreo cercano a cerca de un millón de spots publicitarios.