«Los dirigentes no representan lo que pueda haber en una alianza de facto o formal que un partido político», afirmó el alcalde de Mérida
Yo he dicho, siempre, que tenemos que pensar lo mejor para Yucatán y, en ese sentido, ya serán los tiempos locales que definan una posible alianza del PAN con el PRD y PRI, opinó el alcalde Renán Barrera Concha, quien fue cuestionado sobre la fractura de Acción Nacional y el PRD con el PRI, luego que el dirigente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldó a Morena en la militarización de México.
Para el primer edil, las diferencias en el tema legislativo del PRI con el PAN y PRD no repercutirán de manera negativa en la política local que se realiza en los estados.
«Yo siempre he dicho que la política es local. Sería un error pensar que la política depende de personas y, en este caso, las diferencias y discrepancias que pueda haber entre los dirigentes no representan lo que pueda haber en una alianza de facto o formal, que un partido político pueda hacer la ciudadanía u otra fuerza política», precisó.
Y un ejemplo de la serenidad que un gobierno de Acción Nacional mantiene con otras fuerzas políticas fue la presencia de la doctora Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora y ex diputada federal priista, quien fue oradora huésped en la pasada sesión Solemne de Cabildo con motivo del Aniversario 212 de la Independencia de México.
Y en política, Barrera Concha recordó que para continuar teniendo un Yucatán como el que tenemos se requiere, de gran medida de los acuerdos con otras fuerzas políticas. «Quienes quieran construir para bien, en el Estado, estoy convencido de que nos sentaremos y platicaremos independientemente de sus dirigentes», comentó.