“No hay razón para preocuparse”, comentó Renán Barrera
El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que la clausura temporal de la planta de tratamiento de aguas residuales, realizado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado jueves, se debió a un requerimiento que la dependencia federal hizo como parte de un operativo aleatorio por todo México.
–En este caso es un proceso como los ha habido en el pasado y no hay que preocuparse –comentó el primer edil, quien fue entrevistado posterior a la inauguración de la Feria de Becas de Descuento 2023, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El munícipe adelantó que el lunes se sabrá las razones de la clausura. Mientras tanto, la planta sigue laborando de manera normal, al ser un tema de utilidad pública e higiene para el resto de la ciudad.
–No hay razón para preocuparse –aseveró. La clausura temporal se debió a un requerimiento similar al que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano hace cuando hay alguna queja o inconformidad se procede a la clausura para, posteriormente, verificar si la persona o la construcción cuenta con la documentación necesaria, de ser así se continúa con los trabajos, ejemplificó.
Al ser cuestionado sobre los sellos que la dependencia federal puso en Sana, Barrera Concha comentó que, al ser una beca partícular, tendrían que dar su posicionamiento sobre el tema.