El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda defendió la constitucionalidad del proceso
De manera provisional, el Congreso del Estado no designará a los relevos de los ex magistrados Marcos Celis Quintal y Luis Felipe Esperón Villanueva debido a la una orden del Juzgado Cuarto de Distrito.
«La suspensión provisional, únicamente, mandata al Congreso del Estado a no designar, no a detener el proceso legislativo, revisión de requisitos y dictaminar si cumple o no con los requisitos que establece la Constitución», señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, quién fue entrevistado sobre el tema.
Sin embargo, continuará con los trabajos en las otras tres ternas para seleccionar a quienes sustituirán a los magistrados Mygdalia Rodríguez Arcovedo, Ligia Aurora Cortés Ortega y Santiago Altamirano Escalante.
Al ser cuestionado sobre el juicio de amparo que promovió Santos Alfredo May Tinal, juez del Poder Judicial, el diputado panista por el Distrito 4 Local mencionó que el ciudadano puede recurrir a la autoridad jurisdiccional en caso de que considere que sus derechos han sido vulnerados.
Sin embargo, afirmó que, desde su punto de vista, el proceso cumple con la constitucionalidad tanto en la Carta Magna Federal como Estatal.