Claudia Sheinbaum asegura que su trabajo en Ciudad de México le permitirá ganar la encuesta para ser candidata de Morena a la presidencia de la República; Vila Dosal dice «ya veremos» ante la posibilidad de ser el abanderado del PAN
Es importante que se ponga por encima, aunque seamos de partidos políticos distintos, la colaboración y el desarrollo de cada una de las entidades, comentó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una rueda de prensa posterior a la firma de convenio con el gobierno de Yucatán.
«Tenemos coincidencias en el sentido de fortalecer y dignificar el trabajo de la policía. Él me contó que la policía cuenta con Infonavit y estamos viendo la posibilidad de aplicarla también en Ciudad de México», señaló.
Al ser cuestionada si es la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora comentó: «En su momento habrá una encuesta de nuestro partido».
Hacer un buen trabajo en la Ciudad permitirá si se dan las condiciones ganar la encuesta, señaló. «Por otro lado, dentro del movimiento va a haber unidad».
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que primero tiene que dar los resultados y «responder a nuestra gente, seguir creando empleos, combatiendo la desigualdad, seguir sacando al mayor número de los yucatecos de la pobreza y, en ese sentido, los resultados hablarán de nosotros».
«En Yucatán, vamos a seguir trabajando, haciendo la parte que nos corresponde y seguir trabajando como lo estamos haciendo en este convenio con Ciudad de México, que estamos seguros ya tuvo sus primeros resultados, pues después de tres años vamos a retomar la Semana de Yucatán en México ahora en una mejor ubicación como es el Zócalo de Ciudad de México», señaló.
Ante la pregunta de si es la “corcholata del PAN”, Vila Dosal respondió: «Pues eso dicen. Ya veremos».