Canirac Yucatán cifra sus esperanzas en que a partir de esta semana
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, informó que las ventas y flujo de comensales mejoraron en un 15 por ciento en los últimos días, pero esperan que a partir de esta semana puedan ampliar el aforo y abrir al público todos los días.
“Lo que sigue ahora es el tema de los aforos. Yo espero dar en la noche (por ayer) buenas noticias en cuanto ai incremento de comensales”, comentó. “A partir del 1° de septiembre al día de hoy, hemos registrado la apertura del 75% y 80% de los restaurantes. Algunos por el tema de que les conviene trabajar lunes y martes o los horarios han evaluado no les ha convenido abrir todavía. En su mayoría, los establecimientos están activados”.
En relación con el aumento de ventas, el líder restaurantero mencionó que repuntaron entre un 10% y 15%. “Sí se siente, ya se ven más gente en la calle, hay más confianza de los comensales para visitar los restaurantes, que son lugares limpios, desinfectados, libres de cualquier riesgo de infección. Estamos respetando los protócolos de mesa segura, que gestionamos desde Canirac y fue avalado por la Cofepris”, añadió.
G. Cantón Barros reconoció que la situación es buena, pero puede mejorar y los agremiados esperan que así sea, pues la desesperación apremia en un sector que durante la contigencia sanitaria por el Covid-19 registró la pérdida de 12 mil a 14 mil empleos y el cierre de cuatro mil establecimientos.