La diputada Alejandra Novelo Segura dejó en claro que sigue en Morena, pese a respaldar a Renán Barrera Concha, candidato en común del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán a la gubernatura, y “salvo honrosas excepciones” en quienes contienden por las diputaciones locales.
“Si bien hay un proyecto nacional con la doctora Claudia Sheinbaum, a nivel estatal no es lo mismo porque las personas que conforman el equipo de Joaquín Díaz Mena son gente que han demostrado que solo les interesa el poder y saquearon a Yucatán. No nos merecemos eso”, aseveró.
La legisladora precisó que, al igual que su compañera Rubí Argelia Be Chan, continúan en la bancada y en Morena. “Solamente no apoyamos al candidato de Morena al gobierno del Estado; siempre he dicho que hay que ver a las personas”, dijo.
Tampoco concuerda con los candidatos al Senado de la República, Verónica Noemí Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, de quienes conoce sus trayectorias. “Sé cómo se han enriquecido”, señaló.
Insistió que su respaldo es por Claudia Sheinbaum porque continuará con el legado y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sin embargo, en todo lo demás no lo concibo en el Estado. Creo, el seis de seis no aplica en Yucatán”, expresó.
Alejandra Novelo señaló que por congruencia personal decidió sumarse al proyecto de Barrera Concha. “Fue una decisión complicada, pero estoy segura que fue lo correcto. En Yucatán, las personas que participamos en la vida pública, necesitamos darle un buen rumbo y de las opciones que se presentan, el único que puede garantizarla a nuestro Estado que le siga yendo bien es Renán Barrera Concha”, opinó.
En el caso de Díaz Mena, la ex subdelegada de la Secretaría del Bienestar relató: “Cuando comenzamos a trabajar en el Gobierno Federal, comienzan a darse actitudes de violencia, de desprecio, aislamiento hacia mi persona y varias compañeras más. Sin embargo, siempre priorizamos el proyecto del presidente y continuamos trabajando para que se dieran las cosas”.
“En estos momentos de definiciones claves para el futuro de Yucatán en los próximos seis años y posterior a ese periodo, hay que alzar la voz”, concluyó la entrevistada, quien se definió como una morenista fundadora y leal a la Cuatroté.