Perturbado del cerebro por el alcohol y las drogas, Amalio P.S. (a) “Fantasma”, de 42 años de edad y originario de Peto, asesinó a su compañero albañil, en una casa, ubicada entre Chicxulub Puerto y Uaymitún.
El ahora asesino y Elston Howard P.S. discutieron ya que éste le entregó a un repartidor enveses de cerveza, de modo que el petuleño, se encabronó, agarró una botella de vidrió y le asestó tremendo madrazo a Elston, quien cayó al suelo y se golpeó la cabeza, golpe que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico, según el dictamen forense.
Este crimen fue el miércoles 5 de junio, en una casa en la que ambos sujetos hacían trabajos de albañilería, de modo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), cumplieron ayer domingo una orden de aprehensión contra Amalio, acusado de homicidio calificado.
Luego de detener al asesino, los agentes y los fiscales investigadores pusieron al sujeto a disposición del juez de control que lleva el caso y quien emitió la orden de aprehensión.