El magistrado Alberto Salum Ventre afirmó que los ochos togados demostrarán su preparación para desempeñar esos cargos
A dos semanas que rindió como protesta como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, el abogado Alberto Salum Ventre pidió, a quienes han cuestionado la designación de los nuevos togados, que les den la oportunidad de trabajar para que la impartición de justicia sea pronta y expedita.
«Todos queremos demostrar que somos gente preparada, que somos gente con ganas de trabajar y, sobre todo, de servirle a la sociedad desde el rubro donde nos toque estar», dijo.
La elección del magistrado ha sido polémica, pues algunos mencionan que es primo político del gobernador Mauricio Vila Dosal, en ese sentido, Salum Ventre negó que tenga algún vínculo con el jefe del Ejecutivo y que su designación fue porque así lo decidieron 16 legisladores del actual Congreso del Estado.
«No tengo ningún parentesco político con el gobernador… Bueno, decirles que con trabajo vamos a estar preparados», precisó.
En otros temas, el entrevistado mencionó que hubo una reducción de plazas directivas como parte de un plan de ahorro en todos los rubros posibles para que con ello se construyan más juzgados, contraten más jueces y acercar la justicia a los ciudadanos.