La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, que encabeza Cuauhtémoc Rivera, pidió a la sociedad mantener las medidas de higiene en el Maratón Guadalupe-Reyes, que abarca los festejos de Navidad, Año Nuevo, Rosca de Reyes y, en algunos casos, los tamales por el Día de la Candelaria.
Aún en la pandemia no se dejará de lado las tradiciones, pero se deben realizar observando los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus que eleve los contagios y decesos, es decir, celebrar sin enfermarnos.
Hagamos conciencia atendamos el llamado que hace la Organización Mundial de la Salud para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo las realicemos con un máximo de prevención. Celebremos con el núcleo familiar de la misma ciudad, limpiemos el área del convivio, procuremos no cocinar en grupo y lavemos constantemente nuestras manos, tengamos mayor cuidado de nuestros adultos mayores y de los niños, expresó el directivo.
No hay que abusar del consumo de alcohol ni comida, se debe mantener la sana distancia y aprovechar las reuniones para refrendar los lazos de unidad familiar, recordando lo vivido y proyectando pendientes por hacer, recomendó Cuauhtémoc Rivera.
Lo mejor de nosotros siempre está en casa con los nuestros, el amor no se compra. Este fin de año tengamos un verdadero encuentro familiar que nos llene de energía positiva y ánimo para continuar y lograr vencer la pandemia de Covid-19.
Son tiempos de convivencia, de unidad familiar, pero sin bajar la guardia. Recordemos: nos cuidamos nosotros, cuidamos de los otros, nos cuidamos todos, concluyó .