Con a pensar 16 años de edad, María Ortíz Gamboa enfrenta discapacidad auditiva, la cual se presentó desde los cuatro años por una infección en su oído, 12 años después la joven ya no escucha absolutamente nada y únicamente se comunica leyendo los labios, eso si su destreza, así como actitud por enfrentar la vida es fortaleza y pudo aprender a hablar.
Hoy la familia de María hace todo lo posible para poder acceder a una operación en la cual le pondrían un dispositivo auditivo con lo que le regresarían la audición.
La familia necesita recaudar medio millón de pesos para enero, y es que gracias a la agrupación “Gracias por Escucharnos Yucatán” pudieron tener una rebaja en el costo de la cirugía.
Por eso sus padres la señora Magda Gamboa Santana junto a su esposo Wilberth Ortíz hacen todo lo posible para recaudar fondos y darle otra oportunidad de escuchar su hija, el sentimiento de ver sufrir a un hijo es duro y para esta familia que lo vive de cerca es claro que los motiva a no dejar de luchar.
Se encuentran realizando diversas actividades para juntar el dinero, pero si usted tiene la posibilidad de donar uno, dos, tres o diez pesos la familia de María se los agradecerá.