Ahora tendrán que pensarlo dos veces antes de entrar a la playa con sus vehículos todo terreno y dañar la zona natural de las tortugas marinas pues desde hace una semana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tomó el control de la vigilancia en las playas y reforzó la seguridad para dar protección a esas especies las cuales se han visto afectadas por la devastación humana.
La tarde de hoy la Sedena en coordinación con el Ayuntamiento de Telchac Puerco dieron el banderazo oficial del programa para la conservación de la vida marina. El alcalde Juan Marrufo Díaz aseguró que desde hoy ninguna persona influyente podrá pasar sobre la ley, reconoció que la terquedad de los ciudadanos quienes se ponen prepotentes por tener poder adquisitivo rebasó al Ayuntamiento quien solicitó la intervención de las autoridades federales.
Serán 15 los elementos militares que todos los días vigilarán las costas de los seres humanos quienes son los que acaban con la vida de esa especie, los voluntarios del Club de la Tortuga de Telchac, aseguraron que no solo las dañan las motos y vehículos en la arena, sino también las luces que desde las casas alumbran al mar, también las mismas personas que las cazan para matarlas o llevarse los huevos.
Aseguraron en las costas de Yucatán en su mayoría se avistan tortugas Carei y Verdes y las cuales tardan hasta 3 horas y media en dejar sus huevos los que pasan hasta 60 días para eclosionar.
Ahora si a usted le gusta pasear con sus motos en la playa o dañar a las tortugas tenga cuidado ya que el cuerpo militar estará vigilando las costas las 24 horas del día. Evite problemas mejor respeta las zonas naturales.