Afirman que gente externa a la comisaría de Santa María Aznar llegó para comprar votos
A unas horas de celebrarse las elecciones extraordinarias en el municipio de Uayma, pobladores de la comisaría de Santa María Aznar corrieron a operadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentaron comprar votos.
En un vídeo se observa que Reyna Balam y su esposo aseguró que la Guardia Nacional y Morena van a «defender la voluntad del pueblo».
Dichas palabras enojaron a una vecina, quien aseguró que gente ajena a la comisaría llegó para intervenir en la elección.
«No eres nacido de Uayma. ¿Quién sabe de dónde eres y vienes a perjudicar aquí? Yo soy nacida aquí, vivo aquí y puedo gritar. A ti te lo digo Reyna Balam», expresó la fémina, quien le pidió a Reyna, que dejará de fingir una agresión.
En ocasiones anteriores, pobladores de Santa María Aznar han dicho que el gobierno federal está coludido en la elección, pues ya reportaron que Leonel Polanco, ex candidato de Morena, y Aarón Morales llevaban paquetes de dinero a Felipe Nery Pech, ex cenecista y morenista, para que opere en el día de la elección.