Ante el alto contagio de Doctores, enfermeras y enfermeros, al igual que personal de todo el sector salud que ha permanecido laborando casi 5 meses por el brote de Covid-19 en Yucatán, próximamente podrán tener un descanso ya que poco a poco deberán reincorporarse los que por decreto presidencial salieron de descanso, informó el Dr. Eulogio Piña Briceño, Secretario General de la Sección 67 del sindicato de Salud: “Lo primero que se va hacer es que los que están laborando y llevan 4 meses y medio sin salir, serían los primeros en tomar vacaciones, o sea los trabajadores no van a estar en hacinamiento”.
Informó el Dr. Eulogio que al personal que entraría laborar se anexarían 50 enfermeras de contrato nuevo: “El compromiso sería contratar 50 enfermeras, esas se unirían a los que van a entrar, sobre todo por el personal de enfermería que acaba de recibirse como pasante de enfermería del Hospital HO Orán y ya conoce el manejo de Covid”.
Así mismo, alumnos que acaban de terminar su pasantía en el Hospital H Orán podrían ser contratados ya que conocen el manejo de los enfermos de Covid-19, informó Piña Briceño: “Acaban de terminar su pasantía y apenas el 31 la terminaron son pasantes, pero sería con contrato, y la gente que se va a jubilar, seria para basificar a los trabajadores más antiguos que están laborando en la pandemia”.