El magistrado presidente aseveró que el paro de labores no se hizo en todo el Estado
Los empleados del Poder Judicial, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán, suspendieron el paro de labores con la condición de analizar como vendrá el presupuesto para esa institución, señaló el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Ricardo Ávila Heredia.
«A partir del 10 de enero nos sentemos con tranquilidad para analizar cómo viene el presupuesto, a buscar alguna alternativa con el apoyo de las instituciones de finanzas que se nos ha ofrecido. No quiere decir que esto sea aseveración, pero sí una posibilidad con una mejoría económica», comentó.
Al ser cuestionado sobre el incremento de 22 millones de pesos autorizado para ejercer en 2022, el abogado señaló que ese monto es para la justicia laboral, cuyo juzgado debe iniciar en mayo. «Es una de las cosas a analizar porque se menciona que hay una parte», comentó.
Reconoció que un solo juzgado en materia laboral no puede dar para las necesidades de Yucatán. «Tiene que ser en forma programada y definitivamente analizaremos eso, es parte de la mesa de trabajo y si se puede disponer de algo se hará, sino tendremos que hacer un planteamiento», precisó.
Ávila Heredia afirmó que lo sucedido en días pasados no fue una huelga, sino un paro de labores que no se realizó en todo Yucatán.
Insistió que la institución dialogará con los tres sindicatos para analizar las finanzas y encontrar un beneficio económico.