El magistrado presidente se reunirá con los líderes de los tres sindicatos para analizar la distribución, partida y condiciones del paquete económico
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Ricardo Ávila Heredia, solicitará al gobierno del Estado un incremento al presupuesto 2022, para que haya la posibilidad de un incremento salarial para los poco más de 1,200 empleados.
«Vamos a preparar la presentación, la posibilidad es lo único que hay», señaló en el entrevistado, quien cifró sus esperanzas en la buena voluntad del gobernador Mauricio Vila Dosal. «Necesitamos ser apoyados y, yo espero la buena voluntad del señor del gobernador para ver de qué manera, dentro de lo posible, pudiera haber un incremento», comentó.
Hoy día, el Poder Judicial tiene un presupuesto de 611 millones de pesos más dos aumentos de $2.8 millones y, uno anterior, de ocho millones de pesos que se no tomaron en cuenta. «A grandes rasgos, un 3.5% saldríamos», expresó.
Al ser cuestionado sobre el aumento salarial para los empleados, Ávila Heredia informó que se reunirá con los líderes de los tres sindicatos para analizar cómo está el presupuesto, la distribución, partida, condiciones y, posteriormente, elevar la petición al Poder Ejecutivo para ver si se logra un incremento que, en su caso, podría ser usado para el incremento salarial.
El magistrado presidente reconoció que hubo días en los que disminuyeron las atenciones, cuando empleados afiliados a un sindicato se fueron a huelga.