El alcalde Renán Barrera Concha se comprometió a esclarecer el crimen en el están involucrados cuatro agentes municipales
Cuatro agentes municipales que fueron presuntos responsables de la violación y asesinato de José Eduardo Ravelo Echavarría (a) “El Güero”, originario de Veracruz, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el gobernador Mauricio Vila Dosal, mediante su laguna de Facebook.
«Aplicaremos la Ley hasta las últimas consecuencias. Nos unimos a la pena que embarga a la familia y les reiteramos nuestro apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán que investiga los hechos porque en nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley», posteó el mandatario estatal.
Esta misma tarde el alcalde Renán Barrera Concha, mediante un vídeo, lamentó el fallecimiento, «en extrañas circunstancias», del joven Ravelo Echavarría, que «ya se están investigando».
El posicionamiento se dio días después de que colectivos en favor de los derechos humanos cuestionaron en redes sociales el nulo interés del primer edil por el caso y la madre de la víctima, que derivó en una protesta realizada anoche frente al Palacio de Gobierno.
Barrera Concha se comprometió a qué brindará todo el apoyo a Dora María R. E. para el esclarecimiento del crimen. «Se trata de una pérdida irreparable y dolorosa para su familia y la sociedad. Pero estamos convencido que la claridad y la justicia con la que se trate este caso, en algo ayudará a dar consuelo a sus familiares», expresó.
El Concejal hizo el compromiso de dar toda la información del caso, «como lo hemos estado haciendo desde que tuvimos conocimiento de los hechos, esperando aportar al esclarecimiento del caso, a fin de que se castigue a los responsables con apego al Estado de derecho que nos rige como sociedad».
El fallecimiento del joven, quien llegó a Mérida para mejorar la calidad de vida, «es un hecho aislado que nos exige una puntual atención».