La Comuna garantiza la prestación de los servicios públicos municipales para estos días de fe y asueto
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Municipal de Mérida desplegará un operativo en el Centro Histórico para auxiliar a los feligreses que participan en los Vía Crucis, así como ayudar a las turistas nacionales que visitaran la ciudad, informó el alcalde interino Alejandro Ruz Castro.
“Del 25 de marzo al 5 de abril, vamos a disponer de una cuadrilla adicional de elementos municipales para auxiliar en las procesiones y demás actividades relacionadas con la Semana Santa, así como orientar a los turistas nacionales y extranjeros que esperamos un incremento en la afluencia”, señaló.
La Comuna está lista para la prestación de los servicios públicos municipales en los zoológicos, parques recreativos como el de Deportes Extremos que estarán abiertos al público, con excepción del Viernes Santo. “El Centenario también estará cerrado como parte de los trabajos de mantenimiento habitual y los demás para recibir a los visitantes locales y nacionales”, dijo.
El concejal invitó a los meridanos, que no saldrán de la ciudad, a disfrutar de la oferta cultural y artística que se ofrecerán en los espacios públicos para los eventos organizados por el Ayuntamiento de Mérida, así como realizar sus actividades de manera responsable.
Al ser cuestionado sobre la recolección de basura, el primer edil aseguró que se trabajará de manera regular y próximamente anunciarán con las recolectoras cuando serán los días y los horarios que dejarán de brindar servicio. “La ciudadanía puede estar tranquila no habrá problema con la recoja ni habrá acumulamientos porque vamos a cumplir en tiempo y forma con los servicios públicos”, afirmó.