Un total de 380 elementos vigilan a los poco más de 350 mil peatones que transitan por dicho sector en estos días
Ante el incremento de peatones y automovilistas en el Centro Histórico, la Policía Municipal de Mérida desplegará mayor número de agentes en los parques, mercados Lucas de Gálvez y San Benito y zonas de mayor concentración de gente con motivo de las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
El comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación policiaca, comentó: “Ahora estamos sin novedad, no hemos tenido ningún incidente mayor. Pero, le pedimos a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de algún delito avisen a las corporaciones policiales o a los números de emergencia (086 o 911) para darles la pronta atención”.
El entrevistado hizo las siguientes recomendaciones: “Tratar de no hacer uso del efectivo, de preferencia pagar con tarjetas de débitos y si salen a comprar que lo hagan acompañados, no manejar mucho dinero y, por así decirlo, no propiciar asaltos. Nosotros tenemos elementos en todo el sector, a pie, en motos, patrullas, quienes están pendientes del Centro Histórico”.
El jefe policíaco adelantó que esperan mucha mayor afluencia de gente, especialmente los días previos a la Nochebuena por las ventas de pirotecnia por lo que nos coordinaremos con Protección Civil Municipal y Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Durante esos días, esperamos unas 350 mil personas que circulan por el Centro Histórico. En cuanto a los vehículos, ustedes lo pueden ver. Ya no podemos decir que hay horas pico, pues la cantidad de automóviles y camionetas que transitan por acá todo el día es hora pico”, comentó.
El operativo navideño concluye el 7 de enero, para blindar el primer cuadro de la ciudad, la corporación municipal desplegó a los 380 agentes. “No hay vacaciones, ni descansos para que tengamos vigilado el Centro Histórico”, aseveró.