Esos puntos concentran gran cantidad de gente y visitantes para realizar sus compras
Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la Policía Municipal desplegará una operación muy amplio para reforzar la seguridad en los mercados, donde se concentra gran cantidad de gente y visitantes para realizar sus compras, informó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.
Para el 1 y 2 de noviembre, se duplica el número de agentes muncipales que vigilan los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. Especialmente en el primer centro de abasto, donde se compran todo los insumos para estas celebraciones.
En los cementerios, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordinarán para tener presencia con patrullas en todos los camposantos de la ciudad. Posiblemente, también se incluya la Guardia Nacional.
La misma coordinación entre la corporación municipal y estatal se tendrá con motivo de la Noche Blanca, a realizarse el 22 de octubre. Romero Escalante comentó que participarán unos 300 uniformados en las actividades de vigilancia para que los peatones y transeúntes puedan recorrer con «agilidad y seguridad» y «no tengan problemas para llegar y salir» del Centro Histórico.
La próxima semana, recordó, hay varias actividades con motivo de la Víspera de la Noche Blanca que reúne a un gran número de público que visitará diferentes áreas del Centro Histórico, pues habrá una Bici-Ruta nocturna.